Con “Patrullas de reacción”, Superservicios vigilará la gestión de Electricaribe
El objetivo es garantizar la calidad del servicio de energía en el menor tiempo posible.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios instaló hoy en Barranquilla los grupos de seguimiento al programa de gestión impuesto a Electricaribe y dio a conocer al prestador el plan de seguimiento y verificación a las metas definidas, a fin de garantizar a los usuarios de la Costa Caribe calidad en el servicio de energía en el menor tiempo posible.
El proyecto contempla la verificación in situ de la información que suministra Electricaribe a la Superservicios en aspectos financieros, contables, técnicos, jurídicos, operativos y de atención al cliente, especialmente la aplicación de las tarifas y la destinación de los cerca de $ 700.000 millones de pesos girados por el Gobierno Nacional por concepto de menores tarifas y FOES en el año 2015, el avance de las inversiones, así como el mejoramiento en la atención a los habitantes de la región.
La Superservicios busca con este seguimiento, el cumplimiento de los indicadores de efectividad y mantenimiento, calidad, pérdidas, recaudo, inversión, y atención al usuario. Adicionalmente, se anunció la puesta en marcha de cinco "Patrullas de Reacción Inmediata Superservicios", que estarán ubicadas en los departamentos de la Guajira, Magdalena, César, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, con el fin de atender directamente las necesidades de los usuarios y verificar el cumplimiento del programa de mantenimiento e inversiones.
Adicionalmente como resultado del programa de gestión se evidenció la recuperación del proyecto PRONE (Programa de Normalización de Redes) financiado por el Ministerio de Minas y Energía por un valor de $3.000 millones de pesos en los barrios Faroles, Bulevar de la Rosa, Villa del Carmen I y III que beneficiará a 1.400 familias del distrito de Santa Marta. Lo anterior como resultado de las mesas de trabajo realizadas con las autoridades municipales y departamentales en la Región Caribe.
De otra parte Electricaribe puso en funcionamiento un nuevo centro de atención a los usuarios en el centro de Barranquilla, como parte del plan de gestión impuesto por la Superservicios.